Senador De Urresti pide expulsión del país a cura pedófilo Joseph Reilly

Parlamentario manifestó que “se debe revocar la nacionalidad a un delincuente con sotana”
 Durante esta tarde, la sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que revoca la nacionalidad al sacerdote John O’Reilly, de origen irlandés, quien fue condenado por abuso sexual contra una menor.
     La iniciativa fue presentada por los senadores socialistas Alfonso De Urresti y Rabindranath Quinteros, quienes tras conocer la condena contra el sacerdote, iniciaron la tramitación del proyecto.
  En su intervención el senador De Urresti solicitó oficiar al Ministerio del Interior para que John O’Reilly sea expulsado del país. Igualmente, manifestó que “la nacionalidad chilena es un privilegio y este delincuente con sotana no puede ostentar este alto honor”.
Además, el parlamentario manifestó que “lamentablemente la nacionalidad por gracia que le fue concedida fue utilizada como atenuante para rebajar su sentencia, lo que es inadmisible, y obtuvo solamente 4 años de libertad vigilada y hoy con estupor vemos fotos de este delincuente paseándose a vista y paciencia de la ciudadanía”, expresó.