Solicitan agilizar tramitación del proyecto que declara feriado regional el 2 de octubre en Los Ríos

La solicitud formal para agilizar en el Senado la tramitación del proyecto que declara feriado el 2 de octubre en la Región de Los Ríos, fue efectuad por el senador Alfonso De Urresti y el diputado Iván Flores al presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar.

   El proyecto fue aprobado el 24 de noviembre del año pasado en la Cámara de Diputados y pasó a su segundo trámite constitucional al Senado, a la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización. Por este motivo, con la finalidad de solicitar  una mayor urgencia a la tramitación de esta iniciativa, se efectuó la reunión de los parlamentarios con el presidente del Senado.

 Al respecto, De Urresti manifestó que "el objetivo de este proyecto es conmemorar y reconocer esta importante fecha de la creación de nuestra región de Los Ríos.  Se trata de un hecho histórico donde recordamos la movilización ciudadana que tras años de lucha y por medio de un trabajo en conjunto, logró la autonomía".

  La importancia de recordar la creación de la Nueva Región, que este año cumple 10 años, fue reiterada por el diputado Flores y el senador De Urresti ante el presidente del Senado, quien escuchó los argumentos entregados por los parlamentarios sobre la moción. Ésta fue presentada el año 2014 por los diputados Flores, Berger, Jaramillo, Rincón, Morano y Chávez. En tanto el año 2013, el entonces diputado De Urresti, presentó el proyecto junto a los diputados Jaramillo, Roberto Delmastro (QEPD), Von Mülhenbrock, Eluchans, y los actuales senadores Goic y Harboe.